viernes, 27 de febrero de 2015

Kassablanka (Ivan Boeckmans & Guy Lee Thys, 2002)

Leilah, una inteligente chica de 17 años que proviene de una familia musulmana conservadora, se enamora de su vecino de 19 años, Berwout, el hijo de un nacionalista flamenco neo-fascista. La historia políticamente incorrecta y a menudo hilarante (?) tiene lugar en Kassablanka, una zona multiétnica de Amberes, durante la semana precedente al Domingo Negro (8 de octubre de 2002), cuando la tercera parte de los electores de la ciudad votaron por el Vlaamse Block, el partido de extrema derecha flamenco.
FA 8732

viernes, 13 de febrero de 2015

Skazka o poteryannom vremeni (Aleksandr Ptushko, 1964)

El cuento del tiempo perdido
Petia es un niño normal que siempre anda por las nubes, disfruta de su tiempo como haría cualquier niño. Pero ¡ay! existen brujos capaces de apropiarse de ese tiempo que pierden los niños y usarlo en su propio beneficio.
FA 8667

Semnadtsat mgnoveniy vesny (Tatyana Lioznova, 1973)


17 Instantes de una Primavera


Director: Tatyana Lioznova

Año/País: 1973/URSS

Duración: 840 minutos (12 partes)

Reparto: Vyacheslav Tikhonov, Leonid Bronevoy, Yevgeni Yevstigneyev, Oleg Tabakov, Rostislav Plyatt, Yekaterina Gradova.

Sinopsis: 17 instantes de una primavera, nos traslada no al dramático escenario del campo de batalla, sino a otro frente, el de la contrainteligencia, no menos arriesgado y sí lleno de suspenso y emoción. En este asistimos, a través de apasionantes episodios, al trabajo del agente soviético Maxin Isaiev (Stirlitz) que, infiltrado en la macabra y deshumanizada maquinaria nazi, logra con su audacia y temeridad acelerar el derrumbe de ésta y facilitar el triunfo de las fuerzas de paz.

La serie está basada en la historia real del Coronel soviético Isaev (Stirlitz) infiltrado en la Alemania fascista durante los 17 días del final de la segunda guerra mundial. Stirlitz ha logrado llegar a lo alto de la jerarquía fascista sin haber sido nunca descubierto. Sin embargo, sus "colegas", Borman, Mueller y Schellenberg comienzan a sospechar de él. Stirlitz constantemente camina en el borde entre las dos identidades, mandando información a la URSS, mientras hábilmente mantiene la aparente lealtad al régimen nazi.

6 DISCOS
FA 8700