LOS VENGADORES (THE AVENGERS) Esta serie británica nació en 1960, aunque tuvo significativos cambios en los años posteriores. En un principio, la trama se ajustaba a los deseos del Dr. Keel (Ian Hendry) que con la colaboración del agente John Steed, buscaba vengar el asesinato de su prometida ;(de ahí el nombre de la serie). pero ante la falta de aceptación por parte del público, en su segunda temporada Brian Clemens, productor y guionista, decidió darle un giro radical al serial, ajustándolo perfectamente a aquellos tiempos, en los que Hitchcock y Ian Fleming eran el exponente de aquellos tiempos de peliculas de espías y agentes secretos que luchaban contra villanos que pretendian apoderarse del mundo libre.Para ello incorporó a Patrick Macnee en el papel de Steed, un avispado agente capaz de emular a Sherlock Holmes y James Bond a la vez, manteniendo siempre una impecable imagen de elegante y simpático gentleman inglés.Y como todo agente que se precie, deberia de tener un bello acompañante femenino. El primero fué Honor Blackman, como Cathy Gale. Dos años de consolidación de la serie en Inglaterra, y se incorporó a Diana Rigg, como Emma Peel, el sex-simbol que se buscaba para convertirse en un boom mundial. Sensualidad,simpatía, glamour y una gran dosis de cultura pop, y Los Vengadores se convirtió para siempre en una serie de culto.También gozó de gran importancia la música magnifica de LAURIE JOHNSON.Temporada 4 (7 dvd)
Contiene la magia de los cuentos que despiertan la imaginación e inspira los sueños. Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Su padre es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srita. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña problemática. Sin embargo, a base de coraje, imaginación y bondad, Sara se sobrepone a las dificultades y logra cambiar su vida y la suerte de los que la rodean.
El mundo está muriendo. Los seres humanos tienen varios años de esterilidad, y la humanidad está condenada a desaparecer. Londres, base de movimientos importantes en la historia del hombre, es la sede del caos en un futuro no muy lejano: el miedo a la migración se refleja en murallas y en toques de queda, guerras terroristas, y el mundo en el 2027 no parece un sitio grato para vivir.
Tierra y libertad (Land and Freedom) es una gran película de 1995, dirigida por Ken Loach y escrita por Jim Allen. La película narra la historia de un trabajador desempleado miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, que decide luchar en el bando republicano.
El Castillo es una fidelísima reconstrucción de la fragmentaria novela de Kafka, no permitiéndose Haneke ninguna licencia, contrariamente a lo que hiciera Orson Welles más de treinta años atrás en su versión de El Proceso. El germano-austríaco no ejerce ningún tipo de manipulación creativa del texto; se limita a hacer una impecable traducción de Kafka en imágenes sirviendose de una muy inteligente selección de los momentos clave de la obra. Incluso se atreve a finalizar su película de una manera tan abrupta y poco convencional, como es la de insertar un cartel negro con la leyenda "aquí acaba el fragmento de Kafka".
En Reno, Helen (Claire Trevor) se acaba de divorciar de un esposo eventual y se aloja en la pensión de una vieja excéntrica (Esther Howard). La última noche antes de regresar a San Francisco, conoce a Sam, un atractivo galán (el frío e inexpresivo Lawrence Tierney), quien, en un arrebato de celos, mata a su novia (Isabel Jewell) y al amante de ésta (Tony Barrett). Helen descubre los cadáveres pero, en vez de denunciar el hecho, se marcha de la pensión sin decir nada y regresa en tren a su ciudad. Por casualidad (o no) comparte el viaje con Sam con quien termina enredándose en un affaire, a pesar de que Helen está nuevamente comprometida, esta vez con un rico (Phillip Terry). Para estar cerca de ella, Sam se casa con la hermanastra de Helen (Audrey Long), también integrante de la clase acomodada, trayendo a vivir en la misma casa a su amigo (Elisha Cook). A todo esto, una especie de Oliver Hardy detectivesco (Walter Slezak) está tras la pista del crimen... Bueno, a pesar de que la historia está llena de romances, engaños, melodrama y el aire fatídico del film noir, y nos es mostrada con vivo interés por parte del director Robert Wise, es de notar que tanto él como la plana mayor del reparto, deben luchar para imprimir coherencia a las varias idas y vueltas de personajes y trama. Felizmente, el oficio de Claire Trevor, la solvencia de los secundarios y los variados episodios que se suceden en la pantalla, alejan la atención de los huecos de lógica, y nos permitirá minimizar sobre el final la sensación de insatisfacción sobre el modo de contar la historia y el porque ningún personaje nota que Sam es un psicótico.
Sinopsis: Dos veces por semana Zhou Yu, una bella artesana, toma el tren al lejano Chongyang, donde disfruta de una apasionada aventura con Chen Ching, su amante poeta. Unidos por su pasión, el halla en Zhou su musa, mientras que ella está segura de que Chen es su alma gemela. Pero acompañando a Zhou en su largo y solitario viaje en tren, van dos individuos que amenzan con desbaratar su romance: Zhang Qiang, un joven doctor desesperadamente obsesionado por ella y Xiu, una misteriosa mujer con un asombroso parecido a Zhou que parece seguirla a todos lados.
Drama. Terrorismo / SINOPSIS: Buscando a su hermano perdido, Martín Alcorta conoce a una misteriosa mujer que, tras una serie de extraños sucesos, decide seguirle y formar una nueva vida con él. Martín se muestra en un principio reticente de sus verdaderas intenciones, pero con el paso del tiempo las olvidará e intentará acabar de encontrar a su hermano.
Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo.
En un pequeño pueblo del medio oeste americano, Depp es un joven empleado de una tienda de ultramarinos que cuida de su peculiar familia, abrumado por la atención que requiere hacerse cargo de una madre inmensamente gorda y de un hermano retrasado. Además está teniendo una aventura con una clienta casada, pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a una chica divertida y de espíritu libre.
2 nominaciones a los Oscar: dirección artística, montaje. / Musical. Drama. Crimen / SINOPSIS: América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem, Nueva York. Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local. Richard Gere es Dixie Dwyer, un atractivo trompetista en busca del éxito cuya suerte cambia de forma espectacular cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz -Bob Hoskins-. Gregory Hines es Sandman Williams, un brillante bailarín de color que sueña con convertirse en estrella. Diane Lane es Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida puede correr peligro ante la pasión prohibida que siente por Dixie.
Carlos Sorín hasta el momento para mi, era sinónimo de chiquitas y buenas historias, con elencos “no profesionales” excelentemente dirigidos. El Perro y El camino de San Diego son de los mejores ejemplos.También allá a lo lejos en el tiempo, había hecho uno de los mejores Telefilms de la historia argentina, como fue La era del Ñandú, en la época que la Crotoxina sembraba falsas esperanzas. Y si mal no recuerdo eso fue casi al mismo tiempo que La película del Rey, una que no pasó desapercibida por la cartelera de ese entonces.Sin lugar a dudas un referente del cine argentino.Incluso el tipo fue responsable de propagandas “memorables” como “Hola vieja! Adivina de donde te estoy llamando”.Y todo este preámbulo para decir que creo que Carlos Sorín se pasó al lado oscuro… que ahora filma a una mosca durante unos cuantos segundos chocando contra un vidrio, o que muestra como un viejo hace piz sobre la bosta seca en el medio del campo durante casi un minuto, o que filma una película de 75 minutos, de los cuales 5 al comienzo son de carteles sobre fondo negro donde dice quienes pusieron la plata y 5 o más minutos al final son con los títulos.O que pone a un Luis Luque firmando cheques en el medio de la película o a Carla Peterson enojada porque su celular no tiene señal en el campo.Este no es el Sorín que yo admiré y que logró ganarse un lugar de respeto dentro del cine nacional.La ventana tiene personajes que no son ni simpáticos ni odiosos, no hay una historia que contar, no hay algo que mostrar.Creo que este trabajo lo debería poner al lado de lo que hizo con 18J, donde solo juntó las fotos de todas las victimas y las pasó una por una. Emocionaba por saber que esas personas ya no estaban, pero por su parte no había sumado nada.En la función de prensa vi que una crítica lloraba… me imagino que fue porque se acordó de su abuelo, por el simple hecho de que en la película había un abuelo, y no porque este personaje lograra transmitir algo.La ventana dura solo 75 minutos, pero realmente podría durar lo que dice la sinopsis de arriba…Me imagino que algunos hablarán del arte de las imágenes o vaya a saber uno que cosa.No es el trabajo de un director experimentado, esto parece una ópera prima argentina de las que duran una semana en cartel, y la va a ver el director y su mamá.Mi sensación, es que hemos perdido a un gran director que contaba buenas historias. Quizás tuvo un mal día, o un mal mes. Pero ojalá que vuelva el Sorín de antes y no el que apunte a que 200 personas lo vean en un festival de morondanga, y que digan que el público no lo supo comprender.
Dirigido por
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artículos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina.
Melodrama en torno a una muchacha que debe abandonar el hogar familiar tras haber sido descubierta por su novio en su doble y escondida vertiente: como una chica de alta promiscuidad. Un clásico con Samy Davis Jr.
Jane Fonda, Jason Robards, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Maximilian Schell,
Dossiê Tarkovski una serie documental de varias entrevistas, con los actores y colaboradores del poeta y cineasta Andrei Tarkovski.










Después de "Flamenco" (1995) y "Tango" (1998) –nominada al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con "Fados". Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, "Iberia", "Flamenco", "Tango"... Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.


Uno de los mejores actores que ha dado la tierra alemana más allá de como fuera como persona o de lo loco que andara era Klaus Kinski, y era normal que su hija la tambien actriz Nastassjia Kinski se estrenara por todo lo alto y asi fue. Con este film y solo diecisiete años se estreno ante la gran pantalla la hija del mitico actor.Un estreno de la mano de Roman Polanski, director polaco que es uno de los nombres grandes del cine de los ultimos cincuenta años.
Chinatown
Nancy, una autoestopista estadounidense que viaja por Italia, está a punto de ser violada por un desaprensivo. Consigue escapar y refugiarse en la mansión de un hombre mayor.

Una pareja formada por un profesor universitario y su pupilo se hallan en Transilvania con la intencion de estudiar el fenómeno vampírico. Mientras se alojan en un hospedaje apartado, en el cual convive una familia algo extraña. La hija del dueño de la casa será raptada por un noble vampiro lo que supondrá una oportunidad ideal para proseguir sus investigaciones y rescatar a la muchacha.
Callejón sin salida.


Drama. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Un francés que lucha en las fuerzas aéreas con base en Gran Bretaña confiesa, después de ser presionado, que ha escapado de la Isla del Diablo y en realidad quiere volver a Francia. Por otro lado, un periodista que está indagando sobre la guerra en el bando de los aliados descubre oscuros intereses militares...