domingo, 29 de septiembre de 2013

Sho o suteyo machi e deyou (Shuji Terayama, 1971)

TIRÁ TUS LIBROS, SAL A LA CALLE

Shuji Terayama debutó como director con este film sobre la alienación y el ansia por una revolución sociopolítica por parte de la contracultura juvenil de los 60. A través de imágenes fragmentarias el director nos narra la incertidumbre y el caos en los que se ve sumido un joven y su familia disfuncional. (FILMAFFINITY)

El segundo largometraje de Terayama (si considerampos Tomato Kecchappu Kôtei como el primero) representa de por sí algo bastante especial dentro de toda la filmografía del director. Si bien tiene el surrealismo y la poesía características de sus películas, el director se esforzó para darle un aire de fatalismo y de crítica social considerada incluso nihilista en esta temprana obra.

Las peores bajezas del hombre se ven por doquier aquí, desde el engaño, la traición, la locura y el sometimiento. Cada personaje sufre en la película, el protagonista se pregunta si se puede querer a un país que se arrodilla ante el mundo. Y el final, simplemente sorprendente. La película sale de la pantalla y se abalanza sobre el espectador, haciendole ver que toda película es parte inamovible de la sociedad, que es una fotografía de la misma. (DerekDM)

fa 6917

No hay comentarios: