TIRÁ TUS LIBROS, SAL A LA CALLE
Shuji Terayama debutó como director con este
film sobre la alienación y el ansia por una revolución sociopolítica por parte
de la contracultura juvenil de los 60. A través de imágenes fragmentarias el
director nos narra la incertidumbre y el caos en los que se ve sumido un joven
y su familia disfuncional. (FILMAFFINITY)
El segundo largometraje de Terayama (si
considerampos Tomato Kecchappu Kôtei como el primero) representa de por sí algo
bastante especial dentro de toda la filmografía del director. Si bien tiene el surrealismo
y la poesía características de sus películas, el director se esforzó para darle
un aire de fatalismo y de crítica social considerada incluso nihilista en esta
temprana obra.
Las peores bajezas del hombre se ven por doquier aquí, desde el engaño, la traición, la locura y el sometimiento. Cada personaje sufre en la película, el protagonista se pregunta si se puede querer a un país que se arrodilla ante el mundo. Y el final, simplemente sorprendente. La película sale de la pantalla y se abalanza sobre el espectador, haciendole ver que toda película es parte inamovible de la sociedad, que es una fotografía de la misma. (DerekDM)
Las peores bajezas del hombre se ven por doquier aquí, desde el engaño, la traición, la locura y el sometimiento. Cada personaje sufre en la película, el protagonista se pregunta si se puede querer a un país que se arrodilla ante el mundo. Y el final, simplemente sorprendente. La película sale de la pantalla y se abalanza sobre el espectador, haciendole ver que toda película es parte inamovible de la sociedad, que es una fotografía de la misma. (DerekDM)
fa 6917
No hay comentarios:
Publicar un comentario