Primera entrega de la serie de películas
incluidas en el "Ciclo Cremaster". Como marco del primer capítulo de
su obra el director elige el Bronco Stadium de la localidad de Boise, en Idaho,
donde él mismo jugó durante su adolescencia. Este episodio presenta el momento
de máxima ascensión del cremaster, la indiferenciación sexual primaria. Para
resaltar la ausencia de una identidad masculina todos los personajes son
femeninos y, consecuentemente, este es el único film donde Barney no interpreta
a ningún personaje. La alta posición del cremaster viene representada por el
vuelo de dos dirigibles de Año Nuevo —que ya dan la bienvenida a algo nuevo que
está naciendo, la identidad sexual del feto— en los que, simultáneamente, se
encuentra la protagonista del episodio. La dualidad de este personaje indica
una situación de potencial, en la que el feto puede terminar siendo de sexo
masculino o femenino. La película concluye con la configuración, mediante uvas
y su correlación con las bailarinas, de una estructura gonadal andrógina, de
sexo indeterminado, y con la protagonista sentada en un trono esperando plácida
y delicadamente el inicio del proceso de transformación. (FILMAFFINITY)
fa 6634
Segunda parte de la serie de películas surrealistas
incluidas dentro de la saga "The Cremaster Cycle". (FILMAFFINITY)
fa 6635
Tercera parte de la serie de películas
surrealistas incluidas dentro de la saga "The Cremaster Cycle". En
esta ocasión es una mezcla de cine de gangsters con una película de zombies,
añadiendo el toque surrealista emblema de la saga. (FILMAFFINITY)
fa 6636 (2 discos)
Cuarta parte de la serie de películas
surrealistas incluidas dentro de la saga "The Cremaster Cycle".
(FILMAFFINITY)
fa 6637
Quinta y última parte de la serie de películas
surrealistas incluidas dentro de la saga "The Cremaster Cycle".
(FILMAFFINITY)
fa 6638
No hay comentarios:
Publicar un comentario