Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el
dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura
militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato
Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un genio y figura del underground
que, desde una radicalidad poética, pudo representar todos los matices de un
país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar. Sobre
esa paradoja se basa este documental de Peter Pank y Goyo Anchou, dos autores
en busca de un personaje, de su herencia pero también de su presencia
irremplazable, de su teatralidad evanescente, instantánea que desafió todos los
mandatos y convenciones. En cada testimonio de quienes presenciaron,
estimularon, secundaron a Batato, pero también en los tapes oscuros de la
escena under, los directores encuentran una luz que refleja y encandila los
distintos lados de una vida libertaria que ayudó a tirar los muros que intentan
separar al teatro de la vida, a la poesía de lo cotidiano, a lo masculino de lo
femenino, a la rutina de la excepcionalidad. (extraído de BAFICI.gov.ar)
(FILMAFFINITY)
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