sábado, 29 de octubre de 2011

Joon-ho Bong - Flandersui gae (2000)


Perro que ladra no muerde

Director: Joon-ho Bong
Escritor: Joon-ho Bong y Ji-ho Song
Lanzamiento: 2000
Género: Comedia
Origen: Corea del Sur
Lenguaje: Coreano (con subtítulos SRT en castellano)
Yun-ju está harto. Harto de la relación de maltrato que mantiene con su esposa embarazada. Harto de tener problemas con un trabajo que no puede ejercer. Harto de ser un mantenido amo de casa. Harto de todos los problemas que aguijonean su miserable existencia, y no puede cambiar.
Y esta harto de los ladridos de los perros en su edificio de departamentos (que prohíbe tener mascotas). Pero rápidamente descubre que de todos sus problemas, este es el único que puede resolver por si mismo. Es sucio, enfermo… pero se puede hacer, no? ¿Cuan difícil puede ser matar a un perrito?
Como en las posteriores (y también excelentes) Memorias de un asesino(Salinui chueok) y The Host (Gwoemul), Bong Joon-ho recorre en su primer largometraje varios géneros en un film que resulta inclasificable. Un retrato agudo de las pequeñas crueldades cívicas y domésticas, pero que esquiva milagrosamente la sordidez gratuita, en gags que mezclan el absurdo con el humor negro.
Mi sincero agradecimiento a Sullen Girl, porque que si no me la pedía, no la hubiera bajado… a menos que hubiera leido el excelente post de Irian-Kino.
FA 4438


No hay comentarios: