jueves, 7 de abril de 2011

Gustavo Hernández – La casa muda (2010)

La casa muda está basada en hechos reales, lo que siempre constituye un handicap para los filmes de terror. Si lo visto en pantalla supuestamente ocurrió en la vida real… ¿cómo no sentirse atemorizado? En este caso, la propuesta está inspirada en un suceso ocurrido en la localidad de Godoy en 1944.

La cinta presenta a Laura y su padre Wilson, quienes se alojan en una vieja casa de campo para reacondicionarla a pedido de su dueño, Néstor, quien desea venderla. Padre e hija deciden pasar la noche en la casona para iniciar los trabajos en la mañana siguiente. Los planes se modifican cuando Laura escucha un sonido que parece proceder de afuera y que se intensifica en el piso superior de la construcción. Wilson decidirá entonces subir a inspeccionar, mientras Laura se queda sola abajo esperando el regreso de su padre…

La película transcurre en tiempo real, sin ningún tipo de corte. Por eso, y por haber sido rodado con una cámara de fotos digital (en modalidad de grabadora de video, obviamente) en una sola toma, fue calificada por Hugo Zapata en CinesArgentinos.com.ar como un “interesante experimento” que tiene su “punto fuerte” en la primera mitad. El crítico advierte que, luego de los créditos finales, existe una “escena extra”.

FA 4011

No hay comentarios: