jueves, 7 de abril de 2011

Sam Taylor-Wood - Nowhere Boy (El niño John Lennon) (2009)

La historia del cantante mítico John Lennon se llevará a la gran pantalla en el filme ‘Nowhere Boy’ que revela el lado sensible e inseguro de John Lennon en su problemática adolescencia, y llega en la víspera del 70 aniversario del nacimiento del ex Beatle.

Liverpool, 1955. La vida de un chico inquieto de 15 años, ansioso por vivir experiencias, se debate en el seno de una familia disfuncional, repleta de secretos, bajo el mando de dos mujeres: la tía que le crió, Mimi y su madre, Julia.

Bajo ese contexto y en busca de una forma de escape, Lennon descubre el rock’n'roll y conoce a otro joven con la misma pasión por la música, Paul McCartney. Nadie imaginaba que una parte vibrante de la historia de la música comenzaba a ser escrita.

Cabe recordar que Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York. Para Johnson, el músico, de estar vivo hoy día, seguiría luchando por una sociedad mejor a través de su música y de su activismo.

FA 4008

No hay comentarios: