viernes, 21 de agosto de 2009

Borsalino - Jaques Deray

BORSALINO (1970)
François y Roch son dos ladrones de medio pelo que intentan enriquecerse en la Marsella de los años 30. Para ello, se irán introduciendo en los círculos de la mafia, a pesar de ser un mundo corrupto y sanguinario.

Jacques Deray dirige esta película sobre la mafia francesa contando entre el reparto con dos tipos que le iban ni que pintado: Alain Delon (La piscina) y Jean-Paul Belmondo (Al final de la escapada). Ambos actores derrochan frescura y chulería en este film por cuyo director fue nominado a los Globos de Oro. El título de la película hace referencia a un tipo de sombreros de fieltro con un lazo alrededor, utilizados por los caballeros en esa época.
LA zONA 2868

BORSALINO Y CIA (1974)

En el entierro de François Capella, miembro de la mafia marsellesa, su amigo Roch Siffredi jura vengarlo. En la primera acción elimina al asesino, un esbirro de Volpone. Pero la venganza de Volpone es inmediata y, en una sola noche, destruye el imperio de Siffredi. Sin embargo éste se obstinará en querer vengar la muerte de su amigo, como prometió delante de su ataúd...
lA zONA 2869

No hay comentarios: