lunes, 17 de agosto de 2009

Cortometrajes Españoles 1


Titulo Original: Cortometrajes Fnac 1

Director: Alejandro Amenábar, José Luis Cuerda, Fernando Colomo, Iván Zulueta, Montxo Armendariz, Juan Carlos Fresnadillo, Chus Gutiérrez, Felipe Vega

Año: 2007

Sinopsis:

Luna, de Alejandro AmenábarEn una noche de luna llena la moto de Alberto sufre una avería. Luna, una alegre chica, recoge a Alberto y le lleva en su coche. Durante el viaje los dos jóvenes discuten. Forcejean y el coche se detiene. Luna tiene una pistola y apunta con ella a Alberto.
Primer amor, de José Luis CuerdaVisión costumbrista sobre el ambiente futbolero en la España de los años setenta y su presencia en los medios de comunicación. Pomporrutas imperiales, de Fernando ColomoDos antiguos compañeros de colegio se encuentran, al cabo de veinte años, en una tienda de discos. La evocación de recuerdos comunes sacará a la luz un hecho de vital importancia que había permanecido oculto.

Frank Stein, de Iván ZuluetaUna lectura muy particular, a base de imágenes congeladas y fugaces ralentís, de la obra de James Whale filmada directamente en su emisión televisiva. Discurso Audiovisual posmoderno que supone una impregnación del mito cinematográfico de Frankestein.

La danza de lo gracioso, de Montxo ArmendárizLa filmación de la narración de un payaso solo frente a la cámara. Continuas interrupciones, que al principio asume con docilidad, impiden que concluya su relato. Empezando por el director -el poder- que le interrumpe para insertar unas imágenes que representan una tópica reflexión sobre el paso del tiempo, pasando por el cámara -la técnica- quien le deja fuera de cuadro para enlazar con una serie de bucólicos paisajes vascos, y por fin el productor -'el de la pasta'- que consuma la tercera interrupción.

Esposados, de Juan Carlos FresnadilloAntonio desea eliminar a su esposa Concha pero no tiene el suficiente valor para llevar a cabo su plan. Concha es una mujer de suerte, ha sido agraciada con el premio Gordo de la lotería de Navidad, quizá sea el momento que debe aprovechar Antonio para actuar.

Tiovivo (Merry Go Round), de Chus GutiérrezRodado en Nueva York mientras realizaba sus estudios de cine.

Cerca del Danubio, de Felipe VegaUn monumento erigido en la ciudad de Almería recuerda a los 142 almerienses asesinados durante la 2ª Guerra Mundial en el campo de exterminio nazi de Mauthausen (Austria). El cortometraje busca los testimonios de Antonio Muñoz y Joaquín Masegosa: dos supervivientes que, a sus más de ochenta años, luchan contra el olvido con recuerdos que a veces son pesadillas.

Actores: Alejandro Amenábar , José Luis Cuerda , Fernando Colomo , Iván Zulueta, Montxo Armendariz, Juan Carlos Fresnadillo, Chus Gutiérrez , Felipe Vega
LA ZONA 962

No hay comentarios: