domingo, 8 de mayo de 2011

Julien Duvivier - Poil de carotte (1932)

Pelirrojo
François Lepic viene a pasar sus vacaciones con sus padres en la región de Morvan. De doce años, con el pelo rojo, la cara marcada con pecas, es apodado "Cabeza de zanahoria". François es el más joven de la familia, y es odiado por su madre, una mujer tiránica que reserva su ternura para su hijo mayor Félix, un niño astuto y perezoso. François sufre mucho por no ser amado. Su padre, el alcalde del municipio, parece indiferente, preocupado por las próximas elecciones municipales. Desesperado por ser dejado de lado, "Cabeza de zanahoria" intenta suicidarse varias veces. La última vez la llegada de Matilde, su pequeña amiga, evita la tragedia. Pero la próxima vez decide ahorcarse en el ático... Afortunadamente, el Sr. Lepic, advertido, llega justo a tiempo para salvar al pobre niño. Por primera vez, el padre y el hijo mantienen una conversación...
La clásica novela de Jules Renard en una versión ampliada por elementos tomados de otro libro del escritor, "La Bigote".

Cabe destacar que los dos protagonistas murieron unos doce años después; el joven debutante Robert Lynen, ejecutado por los nazis por formar parte de la Resistencia, y el gran Harry Baur a consecuencia de las torturas infligidas por la Gestapo para que confesara que era judío.
FA 4091

No hay comentarios: