Universal Horror es un documental
sobre las películas clásicas de terror que hizo Universal Studios en los años
’30. A menudo se cree que esta era dorada del terror comienza con el Drácula
(1931) de Bela Lugosi y el Frankenstein (1931) de Boris Karloff, pero el
documental de Brownlow ubica sus orígenes mucho antes, con las versiones de Lon
Chaney (padre) de El Jorobado de Notre Dame (1923) y El Fantasma de la Ópera
(1925), y con el clásico El Gato y el Canario (El Legado Tenebroso, 1927) del
director alemán Paul Leni. Se hace foco en los clásicos de la Universal mientras la
dirigió Carl Leammle (hijo): Los asesinatos de la calle Morgue (1932), El
caserón de las sombras (1932), La momia (1932), El hombre invisible (1933), El
gato negro (Satanás, 1934), La novia de Frankenstein (1935), La hija de Drácula
(1936) y El hijo de Frankenstein (1939). No sólo se cuenta en detalle la
historia de la Universal
y de la familia Leammle sino que, sin ceñirse estrictamente al título, se
reseñan y discuten obras de otros estudios como Garras humanas (1927) de la Metro , Dr. Jekyll y Mr. Hyde
(1931) y La isla de las almas perdidas (1932) de la Paramount , King Kong
(1933) de la RKO
y Los crímenes del museo (1933) de la Warner. (deadsurfer, Patio de Butacas)
FA 8421
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