sábado, 19 de noviembre de 2011

Christian Petzold - (Dreileben) - Etwas Besseres als den Tod (2011)


Mejor que estar muerto
Johannes hace su servicio comunitario como enfermero en un hospital en las afueras del Bosque de Turingia, Alemania. En realidad, él quiere solicitar una beca para estudiar medicina en Los Angeles, pero le falta motivación para estudiar para el examen. Un día, mientras Johannes se encuentra de guardia en el hospital, se escapa del mismo un delincuente sexual convicto. La policía organiza una búsqueda masiva por la zona.

Por casualidad Johannes conoce a Ana, una joven bosnia que trabaja como camarera en un hotel cercano. Ana quiere irse con Johannes y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, pero las cosas se complican...
Película al que el adjetivo de "pequeña" le queda ligeramente grande. Con un giro inesperado y con final abierto. Se puede ver.
Parte de la trilogía Dreileben (Tres vidas) de Petzold, Dominik Graf y Christoph Hochhäusler, todos de la escuela de Berlin. La única constante acordada entre los tres directores es que habría un criminal convicto recién escapado como parte de la trama, y que la historia o gran parte de ella transcurriría en al zona de los bosques de Turingia.
Fuera de ello, las películas se pueden ver en forma independiente. Aún no he visto las otras dos, pero no tengo buenas referencias de la de Hochhäusler.
FA 4472

No hay comentarios: