A modo de venganza o reparación por maltratos y una supuesta
estafa infligida hace años a su padre muerto, una camarera roba a su patrón y
tutor un dinero mal habido. Confiesa, es consecuentemente condenada y, tras
salir de la cárcel a los pocos años por buena conducta, cuenta con iniciar una
nueva vida con el botín, escondido en un lugar que sólo ella sabe. Un caso
relativamente raro de cine negro con protagonista femenina.
Hugo Haas'
Biography (eng)
Reconocido actor y director checo (1901-1968), estrella en su momento del Teatro Nacional de Praga, Hugo Haas tuvo que exiliarse tras la invasión nazi y fue a parar a los EEUU. Allí hizo trabajos ocasionales como locutor, hasta que en los años 40 logró destacarse en el cine con papeles secundarios, en general villanos de acento exótico, que le reportaron alguna popularidad. Poco a poco fue logrando un desahogo financiero que le permitió producir sus propios films en la década siguiente, films predominantemente enrolados en el género negro y entusiastamente despreciados por la crítica por su bajo presupuesto y sus ribetes sensacionalistas, que le valieron (muy injustamente, teniendo en cuenta su carrera previa en Europa, y no sólo) el mote de "el Ed Wood extranjero".
Reconocido actor y director checo (1901-1968), estrella en su momento del Teatro Nacional de Praga, Hugo Haas tuvo que exiliarse tras la invasión nazi y fue a parar a los EEUU. Allí hizo trabajos ocasionales como locutor, hasta que en los años 40 logró destacarse en el cine con papeles secundarios, en general villanos de acento exótico, que le reportaron alguna popularidad. Poco a poco fue logrando un desahogo financiero que le permitió producir sus propios films en la década siguiente, films predominantemente enrolados en el género negro y entusiastamente despreciados por la crítica por su bajo presupuesto y sus ribetes sensacionalistas, que le valieron (muy injustamente, teniendo en cuenta su carrera previa en Europa, y no sólo) el mote de "el Ed Wood extranjero".
FA 4412
No hay comentarios:
Publicar un comentario