domingo, 27 de noviembre de 2011

Kirby Dick - This film is not yet Rated (2006)


ESTA PELÍCULA AUN NO HA SIDO CALIFICADA

Director: Kirby Dick
Lanzamiento: 2006
Escritor: Kirby Dick y Eddie Schmidt
Género: Documental
Origen: Estados Unidos y Reino Unido
Lenguaje: Inglés + Subtítulos SRT en español
This film is not yet rated” es un documental de denuncia. Pero no habla del sistema de sanidad, de la corrupción política o la vida en el ejército, sino de algo tan aparentemente insustancial como el sistema de clasificación por edades que tienen las películas en Estados Unidos. Es decir, aquí se denuncia a la MPAA, una asociación con obvios intereses económicos y dudosos criterios morales.
El documental nos muestra un sistema de censura mucho mas efectivo que la ley, investiga los criterios utilizados para determinar un comportamiento sexual aberrante, el porqué se concede barra libre a la violencia y se castiga a las películas con contenido sexual, y se investiga porqué las grandes productoras tienen trato preferente con las calificaciones: a mismo contenido una película independiente siempre recibe una calificación más restrictiva.
Kirby Dick lo condimenta con entrevistas a Kimberly PeirceAtom EgoyanKevin SmithDarren AronofskyJohn Waters y Matt Stone,  y consigue aquello que todos los documentales ansían: entretener, informar, denunciar.
FA 4478

No hay comentarios: