domingo, 27 de noviembre de 2011

John Waters - Cecil B. Demented (2000)

Director: John Waters
Escritor: John Waters
Lanzamiento: 2000
Género: Comedia
Origen: Francia, Estados Unidos
Lenguaje: Inglés + Subtítulos SRT en español
A ver si nos entendemos: esta no es una película. Es manifiesto combativo para los que gozamos con el buen cine. Es un grito de guerra contra el cine que insiste en malos guiones, pésimos actores sobre valorados, presupuestos altísimos que pretenden reemplazar un buen manejo de la fotografía. Y, además, es la mejor comedia de John Waters. Y todo esto lo digo tratando de ser objetivo… si solo me guiase por mi punto de vista, diría mucho mas.
El Papa del Trash refleja con cierta precisión surrealista lo ocurrido a Patty Hearst en la década de los sesentas. Ella, como nieta de Randolph Hearst(el magnate de los medios en quien se basó la película “Citizen Kane“) representaba la clase alta de la sociedad con todos sus vicios y contradicciones. El secuestro de la muchacha por parte de un grupo de terroristas sacudió a los Estados Unidos, y sus eventuales consecuencias, aunque casi olvidadas, son testimonio de las inherentes fallas del sistema político occidental.
“Cecil B. Demented” es una inmisericorde sátira de Hollywood, guiada por uno de los talentos que más derecho tiene para criticar, y que demuestra que aunque sus recientes cintas estén firmemente establecidas en el “mainstream”, conservan la misma radical ideología, subversión y sobre todo humor de sus escandalizantes películas de antaño.
Muchos chicos sueñan con hacer una película. Solamente aquellos dispuestos a morir van a triunfar.
FA 4477

No hay comentarios: