viernes, 16 de septiembre de 2011

Juanma Bajo Ulloa - La madre muerta (1993)

Para mi lo tiene todo, es inteligente, reflexiva, inquietante.......
Tras su debut con la sensacional Alas de Mariposa, Bajo Ulloa nos propone un psycho-thriller en toda regla en el que destaca la increíble interpretación de Karra Elejalde y Ana Álvarez. 




"La madre muerta" es más que un film: es un estado de ánimo, un sentimiento condensado en celuloide. Una muestra de las posibilidades del medio cinematográfico, al que explota en todas sus facetas: espacio ( localizaciones ), tiempo ( ritmo ), luz ( fotografía ), alma ( actores ), etc.
En definitiva, atmósfera , lograda a pulso de genio y talento, que nos cuenta con un halo poético poderoso algo tan simple como inagotable: la inocencia.  


  
 El bien visto desde el mal, el lobo enamorado de caperucita, la pureza contra la corrupción. Eso es "la madre muerta". Una película que es más que una película y a la vez, es justo una película, ya que uno no se imagina esta historia contada de otro modo que no sea con una cámara enfocando lo invisible: la imposible recuperación de lo perdido, la unión efímera de los opuestos. Paulbazzo
Comentario que bien podía ser mio, pero no es


FA 4369

No hay comentarios: