La relación de una
pareja joven llega al borde de la ruptura durante unas vacaciones mediterráneas
en este drama inteligente, segundo film de la aclamada directora Maren Ade.
Film seleccionado por la crítica de The New York Times, donde se señala
que "su realismo sin dobleces y su no forzada belleza bastan por sí solos
para hacerlo merecedor de una segunda mirada".
Dos actores sorprendentes hacen del teatro imprevisible de
una pareja en el verano sardo una comedia cruel, filmada, a justa distancia,
por una joven cineasta que confirma así su talento.
Claude Rieffel, aVoir-aLire
Claude Rieffel, aVoir-aLire
Ejercicio de voyeurismo de título provocativo, soberbiamente
interpretado y emocionalmente gráfico, Alle Anderen de Maren Ade, es
un film no tan agradable, como fascinante. Colocando a una pareja joven, recién
constituida, bajo observación constante, este juego de tiranteces de dos horas aborda
la intimidad guardando menos distancia de la que podría desear el espectador.
(...) Alle Anderen no se vuelve nunca tan trabajoso como el desdichado
recorrido de Chris y Gitti; de todos modos, la película está suficientemente
concentrada como para dar cuenta de la experiencia. Esta exploración de la
intimidad y sus dolencias recuerda la épica europea de relaciones de hace
treinta y cinco años -el Rivette de L'Amour fou, el Bergman de Escenas
de la vida conyugal, o Eustache en La Maman et la putain- pero deliberadamente en un
tono más bajo. Ade tiene un agudo sentido de la gestualidad.
J. Hoberman, The Village Voice
J. Hoberman, The Village Voice
El diálogo y el desarrollo dramático se construyen sobre la
interpretación planificada, auténtica y muy corpórea de los protagonistas
Birgit Minichmayr y Lars Eidinger, que tienen éxito en evitar tics fáciles de
aprehender. La proximidad a la vida humaniza al film. Se formula aquello que tan
a menudo no queremos enfrentar, lo que ocultamos bajo sueños o expresamos con
clichés: en esto radica su fuerza. Incluso si hay momentos en que reina el
diálogo, y su contenido parece aproximarse al lugar común, no deja de ser la
realidad aquello a lo que siempre nos arroja de nuevo.
Susan Noll, Schnitt
Susan Noll, Schnitt
FA 4303
No hay comentarios:
Publicar un comentario