EL IMPOSTOR
Falscher Bekenner, la opresiva, precisa, amarga comedia de
Christoph Hochhäusler, sarcástica en muchos pasajes, triste en algunos otros,
siempre amablemente desencantada.(...)
Representante opresivo de una generación sin propiedades y
de un nuevo nihilismo, a los que nuestra época da formas de nuevo cuño.(...)
Lo que se observa en esta obra de Hochhäusler, uno de los
mejores films alemanes del año pasado, aun un escalón por encima de su
excelente opera prima Milchwald (...) es esto: La depresión aquí no
es algo que conduce a la catarsis, sino algo de lo que no es posible escapar.
Simplemente hay que seguir adelante.
Rüdiger Suchsland, artechock.de
Falta de trabajo, aislamiento, falta de metas, motivación y
autoestima: Falscher Bekenner toca toda una serie de temas, que
hunden a la sociedad alemana de hoy en un cambio fundamental. Y sin embargo, el
film de Hochhäusler no es un calco de la realidad, uno de esos films que se
pretenden munidos de una total autenticidad. Falscher Bekenner no oculta
su carácter ficcional.
Oliver Baumgarten, schnitt.de
De Hochhäusler conocía Milchwald, pero no había vuelto
a ver nada de él. Ahora descubro esta pequeña perla de ínfima producción y
profundidades metafísicas, que me hace acordar un poco al Bungalow de
Ulrich Köhler.
Archivo avi "empire"; los subtítulos ingleses son
anónimos, los castellanos los hizo un servidor a partir de aquéllos.
FA 4608
No hay comentarios:
Publicar un comentario