Luminaris
Silente / No dialogue
Silente / No dialogue
En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la
vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.
Pero tiene algo más en mente que podrá cambiar el órden de las cosas.
El ámbito de la película es un clásico Buenos Aires, imaginado desde un punto de vista fantástico.
El ámbito de la película es un clásico Buenos Aires, imaginado desde un punto de vista fantástico.
El corto es como un collage de estilos, que combina el art
deco, el cine negro, el tango, surrealismo y neorrealismo. Esta mezcla de
influencias está directamente conectada con la historia de Buenos Aires, y
que la misma ciudad y su población es una mezcla de diferentes culturas.
Desde su estreno hace siete meses, "Luminaris" ya
ganó 60 premios, incluidos el Premio del Público y el de la Crítica en el festival
francés Annecy, el más importante del mundo en el género de la animación y
estuvo seleccionado entre los 10 precandidatos al Oscar al Mejor Corto Animado.
Juan Pablo Zaramella of Buenos Aires, Argentina. He’s an independent director and animator who’s independent and commercial work has been praised internationally, winning numerous awards.
Zaramella is no stranger to stop-motion – most of his films
are claymations. In his latest film, Luminaris, a love story between two light
bulb factory employees, Zaramella tackles pixilation. Unlike your typical,
run-of-the-mill choppy, floating pixilation, his technique is impeccably
smooth, almost looking computerized. The inbetweening alone makes the
characters pop with cartoonish movement. In addition to the people being
pixilated, the objects (and even the timing of the sunrise) are animated. It’s
genius!
leahshore (100-down)
FA 4527
No hay comentarios:
Publicar un comentario