jueves, 6 de septiembre de 2012

Atom Egoyan - The adjuster (1991)


Una pareja de tendencias voyeurísticas, él tasador de seguros obsesionado con solucionar la vida a sus clientes, y ella censora de películas pronográficas, se convierten en sujetos cinematográficos por el capricho sexual de sus vecinos.
Quién es quién en El Liquidador?... Es la pregunta que no paramos de hacernos durante todo el film. A medida que las secuencias avanzan, vamos descubriendo las entrañas de cada personaje, conociendo datos sobre cada uno de ellos que nos van a llevar a la reflexión más profunda.
Hera, vive con Noah junto a su hijo y hermana. Los tres son inmigrantes armenios. Hera trabaja de censuradora en una tétrica empresa. Su trabajo consiste en visionar películas porno y cortar escenas demasiado fuertes.
Mimi y Bubba, una complicada pareja con una extraña relación.
Lorraine y Tim son un matrimonio a los que se les ha quemado la casa en un incendio. Ambos se hospedan en un motel puesto por la compañía en la que trabaja Noah, a la espera de recibir su "liquidación".
Arianne es una chica que acaba de perder su casa a consecuencia también de un incendio.
Noah, el hombre que nunca duerme, es como el protector de todos ellos, hace todo lo posible para que se encuentren cómodos, muy cómodos, demasiado cómodos.........Una vez presentados todos los personajes, es el momento de ver la película para descubrir los secretos que se esconden tras este magistral guión del genio canadiense.
Comentario de ortigademar 
FA 5006

No hay comentarios: